Fue la tercera sala más grande en Estados Unidos al inaugurarse en 1920
Varios hispanos quedarán desempleados a fin de mes, cuando un supermercado y otros negocios cierren para dar paso a la demolición del histórico Teatro Coliseum, en la calle 181 y Broadway.
Humberto De León, dueño del supermercado “Bravo” que por 22 años ha servido esta área del Washington Heights, no cree que podrá reubicarse en la misma zona.
“Los locales que están en el área están pidiendo $100 pesos (dólares) por cada pie cuadrado y tú no puedes cubrirlo con un supermercado”, declaró a NY1 Noticias.
El negocio cerrará el 31 de mayo, dejando sin empleo a alrededor de 30 personas, la mayoría latinas.
El edificio será demolido para dar paso a un nuevo centro comercial, cerrando una parte importante de la historia del vecindario.
El Teatro Coliseum fue el tercero más grande en Estados Unidos, al momento de su inauguraciónen 1920. Con 3,500 asientos, fue escenario de importantes obras escénicas. Desde los años ochenta funcionó como cine, hasta cerrar a finales de 2011.
El año pasado un grupo de residentes recaudó más de 8 mil firmas para pedir que fuera designado como un monumento histórico de la ciudad, pero no lograron.
El concejal Ydanis Rodríguez afirma que “debió mantenerse abierto, como lugar histórico (…) en un vecindario construido por y para inmigrantes”.
La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad negó la petición, indicando que el edificio (4261 Broadway) había pasado por varias modificaciones y ya no tenia su diseño original, por lo que no calificaba para esa designación.
Tomado de El Diario La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario