La producción estuvo a cargo de César Suárez Jr. y la dirección de Guillermo Cordero, quien logró que los artistas se lucieran haciendo un recuento de su historia musical. Función extra el domingo, debido al éxito en la convocatoria
Pepe Rosario los acompañó desde el cielo, en una noche donde la nostalgia se mezcló con la alegría que irradian los integrantes de esta orquesta, que por cuatro décadas se ha mantenido en el gusto popular.
Santo Domingo.-Cuarenta años se dicen fácil, pero para llegar a ellos hacen falta muchas vivencias, experiencias, anécdotas. Conscientes de esto, los Hermanos Rosario prepararon una celebración por todo lo alto, como se merece una orquesta que, por cuatro décadas ha puesto a varias generaciones a bailar y disfrutar cada uno de sus éxitos.
Rafa, Tony, Luis y Toño se pusieron sus mejores galas para este recital, celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en una producción de César Suárez Jr y dirección de Guillermo Cordero, quien logró transportar a los asistentes al concierto a un recorrido por la historia musical de la emblemática agrupación.
Luces, bailarines, una gran escenografía, una orquesta impecable y un público entusiasta que llenó el teatro fueron el complemento perfecto de esta celebración.
La coreografía estuvo a cargo de Iván Tejeda, quien con equipo de 12 bailarines engalanó cada una de las canciones de los Hermanos Rosario.
“La dueña del swing”, “ Rompecintura” , “La luna coqueta”, fueron parte del recuento musical de la Dinastía Rosario durante la gala.
El momento más emotivo de la noche sucedió, cuando realizaron un homenaje a Pepe, en un emotivo y espectacular dueto de Toño y Rafa con el tema “Tu amor”, recibiendo una ovación de pie del público.
“En honor a ti, Pepe. Para él que lo sienta allá en el cielo”, dijeron los cantantes mientras
se fundían en un abrazo.
Tony y Luis no se quedaron atrás y subieron al escenario para tocar sus instrumentos: el bajo y la tambora con el swing y armonía que los caracteriza. Esto dio paso a que los músicos se unieran a ellos para hacer un show musical instrumental sin desperdicio.
Para la presentación de Toño, el escenario se convirtió en una pista con motocicletas, luces y los brillos en el vestuario que caracterizan al “galáctico” del merengue. “Dale vieja”, “Machúcala” y “Beso a beso”, fueron parte de los éxitos interpretados por el “cuquito”.
Los hermanos hicieron un recuento de su historia. Los sacrificios de sus inicios y sus éxitos actuales fueron rememorados por los artistas en forma jocosa para el deleite del público.
Rafa volvió al escenario en un vehículo de colección que marcó el momento de su actuación en solitario, que tuvo como invitado a su hijo Rafely. Bailarines y juego de luces acompañaron al artista. “Los hombres de edad” y “Quiero que me des un like” y “Nuevecita de caja”, fueron parte del repertorio del cantante.
Francis, los sorprendió
Mientras recordaban a Francis Rosario y sus característicos movimientos, con imágenes de su paso por la orquesta, la bailarina sorprendió a sus hermanos, felicitándolos y deseándoles más éxitos, no sin antes bailar como en sus años en la agrupación.
“Que viva la familia”, sentenció Rafa para agradecer además la presencia de su padre, que a pesar de su edad, no quiso quedarse fuera de esta celebración.
Los invitados
Personalidades no quisieron perderse la celebración de los artistas. La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; el empresario artístico puertorriqueño Raphy Pina, la merenguera Milly Quezada y la cantante de música urbana dominicana de éxito internacional Natti Natasha fueron de los que se dieron cita en este recital.
El concierto que se inició a las 8:55 de la noche, concluyó faltando minutos para las 11 de la noche, con un brindis en el escenario donde los artistas agradecieron a todos los que hicieron posible el espectacular montaje.
(Jeury Frias-Diario Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario