domingo, 26 de julio de 2015

Qué me dice usted? de Mario Diaz con Dionis Fernández y El Equipo.Historia

En 1986 también gracias a otra invitación del fenecido ingeniero y autor de letras Miguel González. conocí maestro Dioni Fernández, en su oficina, situada entonces en la avenida Padre Billini, en Ciudad Colonial, donde tenía como asistente a la dinámica e inteligente dama Lissette.
Sergio Vargas, Pablo Martínez y Alex Sosa eran los cantantes que para esa etapa tenía la orquesta de Dioni, bautizada por el inolvidable Yaqui Núñez del Risco como El Equipo.
Ya en el medio algunos me conocían como "el compositor de "El Palacio".
Dioni Fernández ya había grabado con El Equipo un merengue cuyas letras son de la autoría de Miguel González y (algo que no muchos saben) que tiene música del propio pianista, arreglista y director de aquella popular orquesta. Ese merengue fue un éxito: "Tomasa la cumbanchera", interpretado por Charlie Rodríguez.
Por cierto, Dioni nunca ha reivindicado su calidad de compositor, no sólo de la ya citada, sino de otras que también tienen melodía suya y en cuyos créditos él no figura.
Durante la referida visita a la oficina de Dioni, junto a mi amigo Miguel, sólo me limité a conocer a nuestro admirable artista, con el cual desde entonces mantengo una relación de verdadera hermandad, pero sirvió para coordinar una nueva cita en la cual sí le presenté varios trabajos a guitarra y voz.
Recuerdo que en aquellos día también conocí en la oficina de Dioni a uno de los más prolíficos compositores de la generación a la que pertenezco: Confesor Rosario, a quien El Equipo le había grabado el también exitoso merengue "Oye, muchacha".
El maestro escogió uno de mis merengues y luego me convocó para que le presentara otros dos y, en efecto, terminó grabando tres de mis composiciones en la producción titulada "Pasa la vida", para la disquera RCA. Los tres merengues de mi autoría incluidos en esta propuesta son "¿Qué me dice usted?", "La única" y "Te espero", los dos primeros cantados por Pablo Martínez y el tercero por Kaky Vargas.
Como dato curioso informo que en medio de aquella grabación fue que vino la oferta de Bienvenido Rodríguez y Rafael "Cholo" Brenes para que Sergio Vargas pasara a liderar a Los Hijos del Rey y entonces su hermano Kaky Vargas pasó a formar parte de la orquesta de Dioni Fernández y hubo que modificar las grabaciones donde estaba la voz de Sergio. Por ejemplo, mi canción "Te espero" fue grabada originalmente por Sergio, pero la grabación que salió al mercado fue con la voz de Kaky, quien también logró una muy buena interpretación.
Aquí comparto con ustedes "¿Qué me dice usted?", en voz de Pablo Martínez y con una soberbia orquestación del maestro Dioni Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario