La Asociación de Cronistas de Arte y la cervecería Nacional Dominicana hicieron por todo lo alto el lanzamiento del Premio Soberano 2018, en una fiesta muy concurrida, amenizada por Los Hermanos Rosario, y con la actuación de El Mayor Clásico, un exponente de nueva generación de la música urbana.
Muchos artistas fueron invitados a este evento, pero fue notoria la inasistencia de la mayoría. Con excepción de Eddy Herrera, que siempre ha sobresalido por su apoyo a Acroarte y su premio.
Los demás enviaron a sus managers y representantes, como siempre hacen.
Como recordarán, anteriormente se celebraba una gala de nominaciones (se le llamaba El Casandrita), donde se entregaban las nominaciones al premio. Pero hubo que quitarla debido a que los artistas no asistían, y mandaban a sus representantes a recibir sus nominaciones.
Le quitaban lucidez al acto, con la pila de managers en las fotos recibiendo ellos las nominaciones sin ser los artistas ni las figuras que la gente quiere ver en las publicaciones.
Pero, si se fijan, en el ceremonial de premiación está aconteciendo lo mismo.
Hay artistas que no asisten, por temor a no ganar y a exhibirse como perdedores.
Usan el recurso de enviar a sus representantes, lo que le quita brillo y esplendor a la celebración, pues al público ni a los televidentes les interesa ver a managers y promotores a los que solo conocen en sus casas.
Es una pena que los artistas criollos sean los primeros que no apoyen su premio y que hasta conspiren en contra del mismo, diferente a los actores de Hollywood que acuden todos al Oscar, y a los cantantes que van al Premio Grammy.
Los de aquí no.
Pero tampoco se apoyan ellos mismos, como se puede ver en el hecho de que mantienen su asociación Amucaba como una entelequia.
Esa es su naturaleza…
Y los cronistas de arte invirtiendo su esfuerzo y su tiempo en reuniones y asambleas para exaltarlos y reconocerlos, a cambio de nada.
Perdon, si, a cambio de algo: ¡La ingratitud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario