Definitivamente No, no lo es. Estos dos colosos nuestros se merecen lo máximo, un espectáculo con el mayor grado de conciencia músiccultural que se pueda en este país.
Un país sin representación de nuestra música, con un desconocimiento escalofriante e inhumano sobre que significa la palabra Folclore y Cultura y quienes son los avatares que han hecho posible su preservación, aunque como vamos pronto veremos ...enterrado en vida lo que nos identifica.
Hemos escuchado personas decir que el merengue es un fósil de museo”, no es de extrañar esos tipos de comentarios donde no existe el menor índice de conciencia musical, mucho menos folclórica. El folclore de un pueblo no está sujeto a modismos, a títulos, a eruditos que hoy día no tienen moral musical para desconocer las grandes trayectorias de nuestros Iconos que irán camino a la eternidad.
No importa cuan depravada nuestra sociedad está, ignorancia nos ahoga, los llamados dueños de las instituciones que solo desempeñan sus cargos por fórmulas de amiguismos políticos los cuales las proporciones del daño que hacen solo podremos verlas con los derrumbes de nuestras instituciones.
Solo les interesa sus egos, no les importa la grandeza de nuestros avatares. Un país se consagra ante los ojos del mundo por su música y su gastronomía. He aquí dos Iconos que la generación pasado no tiene actual idea de quienes son, tampoco la actual y amén de las venideras.
En pocos años que enseñaremos a nuestras generaciones. No es asunto de quitarlos del medio, tampoco es para sustituir los vigentes, es para la continuidad. Pero si no tenemos una institución seria y de respeto a nuestra cultura es muy penoso lo que nos espera.
Honrar a los grandes no se mendiga, ya que se constituye en una vergüenza ante los ojos del mundo el ignorar los grandes, los avatares, los iconos, que han sido quienes han dejado sus vidas por y para el bien de nuestra identidad.
PAPA MOLINA Y JOSEFINA MINIÑO, GLORIAS DORADAS Y ETERNAS DE NUESTRO FOLCLORE.