sábado, 29 de diciembre de 2012

El presidente haitiano vuelve a cantar, esta vez en RD con Julio Iglesias

Fue el español Julio Iglesias quien le cedió un pedazo de su cielo en el anfiteatro de Altos de Chavón


De vuelta a sus orígenes. Michel Martelly dejó durante varias horas de la noche del viernes su silla de gobernante para retomar su micrófono en el escenario, que era su hábitat natural hasta que fue elegido presidente de Haití.

Fue el español Julio Iglesias quien le cedió un pedazo de su cielo en el anfiteatro de Altos de Chavón, La Romana, donde cantaron juntos dos canciones ante 5,000 personas.

Iglesias invitó a su ilustre compañero de escenario a interpretar "Corazón, corazón", que cantaron en español.

Entre risas y mutuos elogios pasaron a cantar "To all the girls I loved before" (A todas las mujeres que amé antes) que Iglesias hizo famosa con el estadounidense Willie Nelson.

Las canciones de Iglesias fueron muchas. Y sus palabras sobre República Dominicana y Haití también.

Los dos países comparten el territorio de la caribeña isla de La Española, pero la relación históricamente ha sido de que viven de espaldas.

"Presidente, Haití lo necesita a usted para salir adelante", expresó Iglesias en uno de los momentos que cambiaba la canción por las palabras.

El cantante español saludó a al mandatario haitiano en francés y le expresó su gratitud por acompañarle en el espectáculo, a lo que Martelly respondió: "Julio, permíteme practicar mi español", ante la carcajada de los presentes.

"Me gustaría saludar al presidente dominicano Danilo (Medina) y al canciller (Carlos) Morales, quienes están aquí presentes, así como al pueblo dominicano, al que mi país quiere tanto", agregó el excantante.

Fuente Masvip.com.do

miércoles, 6 de junio de 2012

Sergio Vargas da ejemplo ecológico

Ynmaculada Cruz Hierro/Listín Diario

“Hasta que no escuchemos a los árboles y a los ríos hablar; hasta que no veamos a los árboles como parte de nuestra familia; hasta que no sensibilicemos nuestros corazones el planeta sufrirá las graves consecuencias de los malos habitantes que destruyen a la naturaleza”. Esa es la voz del merenguero Sergio Vargas, quien advirtió ayer sobre la desforestación que sufren las lomas de Villa Altagracia, donde -como hijo de esas tierras- se ha convertido en un vigilante y protector de sus recursos naturales.

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, Sergio invita a los dominicanos a cuidar de los árboles y ríos que, según sus palabras, son la médula espinal de la isla. Desde que su voz encontró espacio en los medios de comunicación “El Negrito de Villa”, como se hace llamar, se convirtió en la voz de su tierra natal: Villa Altagracia, y en el denunciante de muchos problemas que afectan a la comunidad, en especial la desforestación.

Es así que con sus propios recursos, que genera tocando merengue, se ha convertido un guardián y vigilia de la cuenca del río Isabela, el afluente que más agua aporta al río Ozama.
“Este es un lugar de muy difícil acceso, y quizás por eso el Ministerio de Medio Ambiente no cuente con los recursos para cuidar esas lomas.”, comentó.

Luego agregó: “Nosotros hemos llegado utilizando nuestros medios, volando en helicóptero y hemos observado que los desaprensivos llegan allí a tumbar y a quemar los bosques. Desde que nos percatamos de la situación hemos hecho denuncias formales al ministerio y estamos trabajando constantemente para evitar el desastre”.

La preocupación del artista por proteger su medio ambiente llegó al extremo de que construyó una vivienda en la loma La Isabela, en donde vivió por más diez años.

UN ACUEDUCTO
Cuando decidió irse a vivir a loma encontró con los pobladores de la falda de la montaña carecían de agua potable y utilizaban la quema de árboles para hacer el carbón. Con ayuda de la embajada japonesa Sergio construyó un pequeño acueducto con el que le facilitó agua potable a más de 700 familias.

“Esas aguas bajan directamente del río Isabela y con este acueducto hemos colaborado enormemente a evitar a que el río siguiera contaminándose más; le hemos dado una mejor calidad de vida a los pobladores”, aseguró.

Otro proyecto en el que se involucró directamente fue en el período cuando era diputado, que elaboró un programa piloto con la colaboración del Plan Social de la Presidencia facilitándole a cientos de familias estufas y tanques de gas propano para evitar la quema de árboles.

“El programa piloto fue muy bonito, pero muchos de los beneficiados vendieron o empeñaron las estufas y los tanques, y siguieron quemando árboles”, se lamentó el artista.


ABOGA POR MÁS EDUCACIÓN
Planes. Uno de los planes en los que Sergio Vargas confiesa se involucraría sería en un programa de educación para concienciar no solo a los pobladores de los campos y la montañas, sino a todos los dominicanos.

“Si nosotros trabajamos en un plan piloto para evitar la deforestación y a los beneficiados de las estufas y los tanques de gas no les importó venderlos o llevarlos a una casa de empeño es porque no hay conciencia de lo que están haciendo y eso es por la falta de educación y conocimiento.

El campesino no sabe que quemando un árbol se destruye a sí mismo y creo que el Ministerio del Medio Ambiente debe de trabajar por un programa educativo en todas las escuelas, los medios de comunicación, clubes y las iglesias, para que toda la sociedad se involucre y tome conciencia de la responsabilidad que tenemos de cuidar el planeta. Que no es solo evitar la quema de árboles y cuidar los ríos, esto es mucho más y debemos nosotros los que tenemos voz en los medios convertirnos la parte denunciante y que exija a las autoridades más eficacia en este tipo de trabajo”.

lunes, 28 de mayo de 2012

Sergio Vargas celebra con éxito en New York, sus 30 años de carrera‏

Por Raymond Abad

New York.-Los que asistimos el pasado sábado al Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, de New York, fuimos testigos de uno de los eventos de mayor nivel que se estarán presentando durante este año 2012, y me refiero al concierto "30 aniversario de Sergio Vargas, en la música", donde el artista hizo un derroche de talento con la mayoria de sus grandes éxitos.

Sergio Vargas, se hizo acompañar de un grupo de artistas dominicanos que dieron lo mejor de sí, para que el público asistente disfrutara al máximo, de una producción que los mantuvo activo durante las tres horas que duró el espectáculo, claro estaba detrás del mísmo el productor de los Premios Casandra, René Brea.

Los primeros en hacer presencia en la sala fueron Raymond y Miguel, haciendo una recreación del famoso grupo de percusión "Blue Man", siguiendo a continuación, con algunos de los personajes que le han dado fama y que los matienen como los comendiantes más solicitados de nuestro país, nacional e internacionalmente.

El Batallón, grupo de música urbana, que por primera véz se presenta en los Estados Unidos, le dió el toque juvenil al evento donde se dieron cita más de tres mil personas, con varios de los temas que los llevaron a ser los ganadores como revelación del año, de los prestigiosos Premios Casandra, de la República Dominicana.

Rosarina Bretón, una de las presentadoras de nuesta ciudad, con un excelente trabajo y desempeño llamó a escena a Sergio Vargas, quien salió con su atuendo de chaqueta, pantalón, camisa azul y otra rosada, sus lentes, su sombrero, su cabello largo amarrado atrás pero sobre todo con "su voz y sus elecuntes palabras".

Todos éstos elementos han sido parte importante durante de su carrera artística, ya que según él, la ha defendido contra viento y marea "puesto que entendía que era el único medio que tenía para sacar a su familia de la pobreza en la que vivían".

Interpretes como Juliana "La Reina del Mambo" y Diomaris "La Reina del Karaoke" acompañaron al Negrito de Villa, con dos excelentes canciones como fueron "Perdoname u Olvidalo" y "A mi Manera", respectivamente.

Además, otros merengueros que dieron el toque mágico al concierto fueron, José Virgilio Peña Suazo, de quién Sergio Vargas ha grabado varios temas, también, Alex Bueno (recibido de pies por el pûblico) con el que cantó a duo el bolero "A Veces Quiero Estar Solo" y El Prodigio, lo acompañó con su acordeón en el tema "La Novia", de la autoría de Luís Días y para quien el festejado de la noche pidió un fuerte aplauso.


Una etapa que marcó la pauta en la carrera de Sergio, fué la vivida en la orquesta del maestro Dionis Fernández y El Equipo y la ocación fue propicia para éste llamara a Charlie Rodríguez y a Diomedes para que la gente disfrutara de esos grandes clásicos de la década de los ochentas.

La idea de un empresario artístico como lo es Vidal Cedeño, que ha sabido traer al United Palace y otros escenarios importantes eventos, más todo el engranaje que representa un concierto de ésta magnitud como son las luces,el sonido implacable, grandes monitores, y otros elementos, fueron la clave para que los "30 años de Sergio Vargas, en la música" resultara, sin dudas, en un rotundo éxito en New York.

Fotos Manny Zoon.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Est bolg será para compartir nada más farándula

Con objetivo de dar solamente informaciones que tengan que ver con el fascinante mundo del entretenimiento, el espectáculo, las artes y todo lo que encierra el mundo de la farádula, es que  hemos creado este blog, ojalá y podamos cumplir con lo prometido.